Nacida al calor de la difusión del pensamiento einsteniano que hace mucho tiempo viene promoviendo el profesor Dr. José Altshuler, en la exposición homenaje a Albert Einstein, varios pintores invitados representaron a partir de su sensibilidad y maestría a tan ilustre sabio.
Esta exposición nace al calor de la difusión del pensamiento einsteniano que hace mucho tiempo viene promoviendo el profesor Dr. José Altshuler, avezado estudioso en el campo de la historia de la ciencia y la tecnología en Cuba.

 ¿Qué podemos hacer nosotros, los pequeños mortales, cuando tratamos de descifrar el significado de sus teorías, sin una adecuada preparación que nos permita develar el secreto que encerraba su pensamiento?
¿Qué postura adoptar, sino la del silencio, y permitir a los sabios que hablen por nosotros, mientras aguzamos nuestros oídos para no parecer demasiado ignoran¬tes al lado de tan ilustres personalidades del mundo de la ciencia?
Constituye un hecho sorprendente en la historia de la humanidad que un hombre solo haya penetrado en los misterios de la naturaleza hasta el punto de fundamentar, dentro del campo de la Física, una cosmovisión del universo: la Teoría de la Relatividad.
Todo ello sin perder un átomo de su habitual sencillez y cortesía, que lo distinguían como un hombre excepcional. Así, su figura llega a nuestros días con la misma frescura como si hubiera lanzado su teoría hace pocos días, y no en 1905.
 Nuestros amigos, los pintores invi¬tados a manifestar sus puntos de vista en esta modesta tertulia, asombrados como nosotros, nos brindan una singular interpretación que nos permite acercarnos, mediante las cuerdas de la sensibilidad y la maestría, a tan ilustre sabio, quien desde una fecha tan lejana, viene dando luz como una estrella en el firmamento.
Esta exposición nace al calor de la difusión del pensamiento einsteniano que hace mucho tiempo viene promoviendo el profesor Dr. José Altshuler, avezado estudioso en el campo de la historia de la ciencia y la tecnología en Cuba.
En 2005 se conmemoró el Año Internacional de la Física con motivo del centenario de la Teoría de la Relatividad, el medio siglo del fallecimiento de su creador y, en el caso de Cuba, los 75 años de su breve pero histórica visita a La Habana.
Por esta razón, desde entonces comenzamos a organizar una exposición de pintura como homenaje a Albert Einstein, idea que fue respaldada inmediatamente por un grupo de entusiastas artistas, convocados en su mayoría por el profesor Antonio Alejo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar