El Dr. Eusebio Leal Spengler y la Oficina del Historiador de la Ciudad recibieron, este 12 de septiembre, el Premio del Barrio, concedido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero. En sus primeras palabras al recibir el reconocimiento, el Dr. Leal recordó el nacimiento de la organización de masas cubana en la parte más antigua de la ciudad, específicamente, en el otrora Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución.

El embajador de la República Federal de Alemania en Cuba, el Excelentísimo Señor Thomas Karl Neisinger, hizo entrega de uno de los símbolos patrios más preciados de su tierra natal al Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler. En acto oficial realizado pasado lunes primero de julio en el Museo de la Ciudad, Karl Neisinger afirmó: «es un legítimo orgullo poner en manos cubanas nuestra bandera nacional porque, en este caso, simboliza lo mejor de nosotros».

Leer más.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, recibió el jueves 6 de junio al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, en ocasión de su visita a París en el marco de la celebración del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana. Durante el amistoso encuentro, la cultura y el patrimonio centraron la agenda de temas conversados, contexto en el que Leal abordó la obra de la restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

 Ver más en: Unesco reconoce restauración de La Habana en su aniversario 500.

El viernes 17 de mayo el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Ҫavuşoğlu, condecoró al Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, con la Medalla al Servicio Distinguido. El canciller turco reconoció el aporte de Leal a las relaciones entre ambos países. Agradecido, el Historiador destacó los estrechos lazos de amistad y cooperación que existen entre la Mayor de las Antillas y la nación que fuese centro del antiguo Imperio Otomano. La Medalla al Servicio Distinguido es la orden más importante que confiere el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía a personalidades internacionales que han contribuido a las relaciones de amistad y cooperación con la nación euroasiática.

Leer más en Habana Radio.