El miércoles 21 de marzo, a las 4:00 p.m., será presentado el más reciente número de Opus Habana (Vol.XIV/ No. 1 agosto 2011-enero 2012), en la calle adoquinada de Tacón, Plaza de Armas, frente al Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales. Posteriormente el Ensemble Vocal Luna actuará en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, sito en Obispo entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja.
En portada: El patio de mi cabeza es particular I (2011). Técnica mixta sobre lienzo (100 x 60 cm), obra realizada expresamente para este número por Maykel Herrera Pacheco

El contenido de Opus Habana (Vol.XIV / No. 1, agosto 2011-enero 2012) es el siguiente:


Posicionamiento claro
por Eusebio Leal Spengler

La Habana del adolescente Alejo Carpentier
por Mario Cremata Ferrán

Desde muy temprana edad, esta ciudad deslumbró con su barroquismo al futuro novelista.

Instantes de vida con Margarita Ruiz
por Celia María Rodríguez

Promotora de las primeras generaciones de artistas formados por la Revolución, entre sus logros destaca su labor a favor de la escultura de gran formato y la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad para el Centro Histórico de Camagüey.

Torreón de San Lázaro: un vigía a los pies del mar
por Fernando Padilla
Este pequeño emplazamiento defensivo cumplía una importante misión vinculada a su posición estratégica con respecto a la rada habanera.

Maykel Herrera, una visión de la infancia
por Virginia Alberdi
Portadores de aspiraciones, vivencias, sueños e inquietudes, los niños son retomados por este joven artista como personajes sempiternos para, mediante su ternura y fragilidad, unir la reflexión a la contemplación.

Los Buchillones: tierra de cemíes
Hallazgos arqueológicos en este sitio aborigen revolucionaron la arqueología indocubana y caribeña, abriendo nuevas interrogantes a los especialistas.

Orestes Ferrara. La última visita
por Félix Julio Alfonso López
Una de las personalidades más controversiales de la vida republicana, sorteó los vaivenes políticos gracias a su indudable carisma e intelecto.

Balompié en La Habana
por Santiago Prado Pérez de Peñamil
Con arraigo dentro de la comunidad hispana radicada en Cuba, este deporte se practicó en varios espacios habaneros, construidos con ese propósito.

Lo que se oye desde una silla del Malecón
por Emilio Roig de Leuchsenring

Comentarios   

Redacción Opus Habana
-1 #5 Redacción Opus Habana 22-01-2014 21:16
Si, si es posible descargarla Mercedes. Esta disponible para descargar en nuestra seccion Revista PDF
Citar
Mercedes
-1 #4 Mercedes 21-01-2014 23:00
Soy periodista y Profesora Adjunta de esta especialidad en la Universidad Central de Las Villas. No puedo conseguir la Opus Habana, impresa, en mi provincia, pero tampoco encuentro como bajarla en PDF desde este sitio. Me interesa la No.32. ¿Es posible, o solamente puedo acceder a los artículos?
Citar
cecilio a.
-1 #3 cecilio a. 31-01-2013 23:45
He visto algunas redaccciones en su blog y en el topico que habla del simbolo frente a la bahia,apunto un uso ilegitimo en la frase:Sempiterno.Por ende,siendo de hecho eterno,se deduce que es algo sin final;Por eso hay una alteracion gramatical(sempiterno)No es necesaria,solo una es la idonea:Eterno,por supuesto.
Citar
pablosantander
#2 pablosantander 14-01-2013 02:16
Cito a Yoana Fernández Díaz:
Es una revista muy instructiva, tiene muchos articulos interezantes.

Sera posibi
Le conseguir la revista en pdf
Saludos desde chile
Pablosantandermartin@gmail.com
Citar
Yoana Fernández Díaz
#1 Yoana Fernández Díaz 03-12-2012 17:14
Es una revista muy instructiva, tiene muchos articulos interezantes.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar