La compañía Ópera de la Calle tendrá a su cargo la inauguración del programa cultural de la Semana de la Francofonía con la presentación del concierto Voilá, mañana sábado, 16 de marzo, a las 8:00 p.m., en la Plaza de Armas. Piezas emblemáticas de naciones como Canadá, Malí, Bélgica, Suiza, Senegal, Vietnam, Guyana, Antillas, Argelia y Líbano integran el repertorio que rendirá homenaje a la música popular y lírica, compuesta e interpretada en idioma francés en los cinco continentes. Ópera de la Calle surgió el 28 de abril de 2006 bajo la égida del reconocido barítono Ulises Aquino, quien durante estos años ha querido llevar el belcanto a todos los sectores de la sociedad.

 

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA FRANCOFONÍA EN EL CENTRO HISTÓRICO


Cada mes de marzo la ciudad se suma a las celebraciones de la Semana de la Francofonía, un evento que promueve diferentes manifestaciones artísticas de los países del mundo francófono.

16 de marzo, 8:00 p.m., en la Plaza Vieja: Voilá, concierto inaugural a cargo del grupo Ópera de la Calle. En este espectáculo, abierto para todos, los cantantes, músicos y bailarines de Ópera de la Calle rendirán homenaje a la francofonía con un repertorio que incluirá canciones tanto populares como líricas, provenientes de los cinco continentes. Interpretarán piezas emblemáticas de países como Canadá, Malí, Bélgica, Suiza, Senegal, Vietnam, Guyana, Antillas, Argelia y Líbano, entre otros.

Jueves 21 de marzo, 6:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís: La Alianza Francesa invita a escuchar Canciones francesas en la voz de la soprano Bárbara Llanes junto al pianista Darío Martín. Ambos recrearán una selección de partituras de los compositores Jules Massenet, Léo Delibes, Gabriel Fauré, Henri Duparc y Charles Gounod, exponentes del romanticismo francés. Se incluyen además obras de Claude Debussy, una de las figuras más prominentes de la música impresionista.

Sábado 23 de marzo, 4:00 p.m., en el  Oratorio San Felipe Neri: La pianista Karla Martínez y el clarinetista Alejandro Calzadilla dedicarán un Homenaje a la música francesa, con atractivas obras de Gabriel Fauré, Claude Debussy, Henri Rabaud, Maurice Ravel y Darius Milhaud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar