El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, recibió el martes 9 de enero la condición de Presidente de Honor de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP). La entrega tuvo lugar en acto solemne y sesión ordinaria de la Junta General de la Sociedad, que también celebró su 225 aniversario, con la presencia de funcionarios y directivos de relevantes centros científicos, pedagógicos y culturales del país, además de intelectuales y artistas. Considerada una de las asociaciones más importantes del país desde su fundación en 1793, la SEAP reconoció también la labor de personas e instituciones que han contribuido con el cumplimiento de sus objetivos en estos últimos años.

La Compañía Irene Rodríguez fue galardonada con el Premio del Público durante su participación en el Concurso de Danza del Atlántico Norte Vladimir Malakhov, dado a conocer en ceremonia efectuada el 30 de septiembre en el teatro Eddy Suñol, de Holguín. Además le fue entregado el Premio UNEAC que otorga la filial provincial de la institución. La coreografía El Mito fue la obra presentada al certamen y según palabras de agradecimiento Irene Rodríguez: «Obtuvimos el mejor reconocimiento que un artista puede tener, que es el del público, que ovacionó de pie durante varios minutos la puesta en escena de la coreografía».

La Tumba del Mambí Desconocido, espacio insigne del Capitolio Nacional, abre sus puertas al público de 8:00 a 12:00 a.m. y de 1:00 a 4:30 p.m. En la matriz del edificio, descansa en una piedra de mármol un féretro que simboliza el «fundamento moral, político e histórico de la nación: el soldado cubano desconocido, a cuyos esfuerzos y sacrificios sin nombre se debe el nacimiento de Cuba como República» al decir del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal. La idea del proyecto original, del arquitecto cubano Félix Cabarrocas, fue retomada tras la restauración del colosal inmueble, aunque contó con algunas modificaciones realizadas por especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad.