En la tarde del lunes 19 de noviembre el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, sostuvo un encuentro con el señor Stefano Manservisi, director general de la Cooperación y Desarrollo Internacional de la Comisión Europea, durante una breve visita a nuestro país. La ocasión sirvió para la realización de un nuevo proyecto de escuela de oficios relacionada con el patrimonio y la restauración, que tendrá su sede en el Convento de Santa Clara.

Ampliar en: La Mano ejecuta lo que el corazón manda

 

Dentro del programa de las Jornadas de la cultura búlgara y en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la embajada de la República de Bulgaria y la Oficina del Historiador de La Habana inaugurarán la exposición «Bulgaria: El mensaje del alfabeto cirílico», a las 5:00 pm de hoy 24 de mayo, en las rejas de la fuente de la Plaza Vieja. Considerado el Día de la educación y cultura búlgaras y de la escritura eslava, en esta fecha se recuerda a los santos hermanos Cirilo y Metodio, creadores del alfabeto eslavo.

La casa donde residió en La Habana el eminente escritor cubano Alejo Carpentier, sede de la presidencia de la Fundación que lleva su nombre - en el Vedado -, ha sido declarada Patrimonio de la Nación Cubana. Igual condición han adquirido todos los bienes relacionados con su quehacer literario y artístico, sus objetos personales y cuanto se corresponda con la vida y obra del eminente escritor, los cuales fueron guardados celosamente por su viuda Lilia Esteban de Carpentier. Dicha declaración fue firmada por Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura.