El Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja convoca al V curso de posgrado La Habana Vieja: un modelo público de rehabilitación integral sostenible, que tendrá lugar del 26 al 30 de mayo de 2014, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El V curso de posgrado La Habana Vieja: un modelo público de rehabilitación integral sostenible será impartido por un claustro de reconocidos y destacados profesionales, a todos los especialistas interesados en conocer y profundizar sobre mecanismos de intervención sobre la ciudad construida.

El curso de especialización pretende mostrar el enfoque rehabilitador que la Oficina del Historiador de La Habana practica, desde hace dos décadas, con resultados paradigmáticos e importantes reconocimientos internacionales y nacionales.
Objetivos del Curso
1. Conocer el desarrollo histórico urbano de La Habana y de la Oficina del Historiador.
2. Caracterizar el territorio del Centro Histórico desde diversas aristas.
3. Actualizar conocimientos en materia de gestión urbana, en zonas de valor patrimonial, específicamente el modelo de gestión aplicado por la Oficina del Historiador para la rehabilitación integral y sostenible.
4. Explicar el funcionamiento del Plan Maestro y los novedosos instrumentos de planificación y gestión que dispone, como órgano de dirección metodológica del proceso rehabilitador.
5. Facilitar el intercambio entre profesores y estudiantes.
Nos acompaña un claustro de reconocidos y destacados profesionales, que impartirán sus conferencias a todos los especialistas interesados en conocer y profundizar sobre mecanismos de intervención sobre la ciudad construida.
Información sobre matrículas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono (537) 8603177.

Información ofrecida por el Plan Maestro
para la Revitalización Integral de La Habana Vieja
.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar