En la mañana del este martes 5 de febrero, en el Centro de Interpretación de las relaciones Cuba-Europa, se realizó un conversatorio acerca de «La fundación de Baracoa» protagonizada por el Historiador de la Villa Primada, Alejandro Hartmand. Mes tras mes, los Historiadores y Conservadores de las primeras villas fundadas en Cuba se darán cita en una serie de conferencias convocadas por la propia Red de Oficinas. El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, disertará sobre la fundación de la capital en noviembre y la maestra Gina Rey cerrará este ciclo con un conversatorio sobre la evolución de las villas patrmoniales cubanas al finalizar el año.

El equipo de redacción de la revista Opus Habana se disculpa por los inconvenientes causados debido a una nota emitida con errores de información sobre la celebración de la XVI Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2019. A continuación se reitera correctamente la información: Del próximo 25 al 28 de marzo de 2019, la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula estará celebrando su XVI Jornadas Técnicas la cual estará dedicada al 500 aniversario de fundación de La Habana y a los 200 años de la Perla del Sur, Cienfuegos.

Descargue en pdf:
Bases del Concurso de Literatura y Comunicación

Bases del Concurso de Fotografía

Durante cinco días, La Habana será el epicentro de los debates en torno a las investigaciones lingüísticas y al uso del español en la actualidad. Así lo ha previsto la Academia Cubana de la Lengua (ACuL) para la organización del Seminario Internacional «Las investigaciones lingüísticas en el Mundo Hispánico», a celebrarse del 28 de enero y hasta el 1 de febrero próximos. Serán sede el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, el Palacio del Marqués de Arcos, el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa y el Centro Cultural de la Fundación Alejo Carpentier. El evento contará con la participación de representantes de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

En conferencia de prensa, realizada el pasado miércoles 16 de enero en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa – otrora Palacio del Segundo Cabo –, y con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, se dio a conocer todo el programa de actividades que se ha organizado para festejar las dos décadas de existencia de la Emisora Habana Radio.
Descargar programa de actividades aqui

Artículos relacionados:
Habana Radio: Una voz culta y cercana para comunicar el Patrimonio
Una emisora necesaria y enriquecedora