El Diplomado en Patrimonio Musical Hispano abrió las puertas de su quinta edición en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Desde el lunes 12 de enero en el aula Fernando Ortiz, sesionan los cursos correspondientes a este nuevo ciclo que se extenderá hasta el mes de junio. La presente titulación está coordinada por el Vicedecanato de Investigaciones, Posgrado y Colaboración Internacional del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana –Universidad de La Habana–, junto al Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Este año sesionan de conjunto con el Diplomado, cursos de posgrado en los que se prevé participen 60 profesores de las escuelas de arte de todo el país.

El Diplomado en Patrimonio Musical Hispano abrió las puertas de su quinta edición en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. Desde el lunes 12 de enero, sesionan los cursos correspondientes a este nuevo ciclo que se extenderá hasta el mes de junio. La presente titulación está coordinada por el Vicedecanato de Investigaciones, Posgrado y Colaboración Internacional del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana –Universidad de La Habana–, junto al Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Estudiantes y profesores del Diplomado en Patrimonio Musical Hispano coordinado por la profesora Miriam Escudero.

Son 26 los estudiantes que participan en la actual convocatoria. En su mayoría pertenecen a instituciones de La Habana, aunque para esta ocasión se suman diplomantes –uno de cada una– de las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Granma.

Estudiantes del Diplomado en Patrimonio Musical Hispano y curso de posgrado en Historiografía Musical para profesores de música de las escuelas de arte del país

Entre ellos hay intérpretes musicales (saxofón, percusión, contrabajo, flauta, tuba, piano, oboe), musicólogos, compositores, bibliotecólogos, promotores culturales, filólogos, historiadores, licenciados en Educación Musical, Estudios Socioculturales y Comunicación Social, cuya actividad profesional posee estrecha relación con la gestión y preservación del patrimonio histórico-documental de la música.

De las escuelas de arte de todo el país, está prevista la asistencia de un total de 60 profesores en cursos de posgrado de Historiografía musical, Patrimonio musical contemporáneo de Latinoamérica y Fuentes Patrimoniales de Hispanoamérica.
Tanto el Diplomado como los cursos de posgrado forman parte de las acciones del proyecto Nuestro patrimonio, nuestro futuro - el fomento de la enseñanza del patrimonio musical como vector de cambio social, subvencionado por la Comisión Europea, y gestionado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, OIKOS y la Universidad de Valladolid. También participan en esta iniciativa la Baltisches Orgel Centrum, Hochschule für katholische Kirchenmusik und Musikpädagogik Regensburg de Alemania, Luthiers sans Frontières de Bélgica y la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Redacción Opus Habana

En primer plano los representantes de las instituciones participantes en las  acciones del proyecto Nuestro Patrimonio, Nuestro Futuro. El Fomento de la Enseñanza del Patrimonio Musical como Vector de Cambio Social, que subvenciona la Unión Europea y gestionan de conjunto la Dirección de Cooperación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la ONG OIKOS y la Universidad de Valladolid, España.

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