El premio anual Hadrian, que entrega el Fondo Mundial de Monumentos (WMF, por sus siglas en inglés), fue otorgado el pasado martes 23 de octubre al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, en Nueva York. Esta distinción reconoce a personalidades con una destacada trayectoria en la promoción y la preservación del patrimonio mundial.

Ampliar en:

Fondo Mundial de Monumentos entrega el Premio Hadrian a Eusebio Leal

Eusebio engrandece a La Habana y el mundo lo sabe

 

El Historiador agradeció tan relevante premio que reconoce el esfuerzo de Cuba por salvaguardar para las generaciones venideras un legado de alto contenido cultural e identitario, con el fin de fomentar la participación ciudadana en el destino de la ciudad presente y futura.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, recibió el Premio Hadrian que concede el World Monuments Fund (WMF) «en reconocimiento a sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja», uno de los centros históricos más bellos y conservados de nuestro continente, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982.
Durante la ceremonia se proyectó un video sobre la filosofía conservacionista que anima la restauración del Centro Histórico, su compromiso social y el apoyo gubernamental que ha recibido el proyecto desde que en 1993 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, concibió y rubricó el Decreto Ley 143, instrumento de gran valor para la rehabilitación integral de esa zona de alta significación patrimonial para el mundo.
El Historiador agradeció tan relevante premio que reconoce el esfuerzo de Cuba por salvaguardar para las generaciones venideras un legado de alto contenido cultural e identitario, con el fin de fomentar la participación ciudadana en el destino de la ciudad presente y futura.
El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988, a «un individuo distinguido, en reconocimiento de su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial».

WMF es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural mundial a través del trabajo de campo, promoción, concesión de subvenciones, educación y formación.Fundado en 1965, WMF tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo, donde sus afiliados identifican y desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos.
La embajadora de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, asistió a la gala de premiación anual concebida por el World Monuments Fund, así como participaron importantes expertos y mecenas del patrimonio universal.

 

Tomado de  Habana Radio

    

En una ceremonia en Nueva York, el Fondo Mundial de Monumentos (WMF, por sus siglas en inglés), se hizo entrega el martes 23 de octubre al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, el premio anual Hadrian. Foto: Magda Resik en Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar