Con la presencia de la reconocida investigadora Zoila Lapique Becali, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, se presentó, el martes 6 de febrero, el libro Música de salón en publicaciones periódicas. La Habana, 1829-1867, sexto volumen de la colección «Patrimonio Musical Cubano» que edita el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, así como el boletín digital El Sincopado Habanero, que realiza en conjunto con la revista Opus Habana.

 La revista Opus Habana fue presentada en la 27 Feria Internacional del Libro, el sábado 3 de febrero, en el stand de Publicaciones Periódicas del Instituto Cubano del Libro, por Argel Calcines, su editor general fundador; Celia María González, editora ejecutiva, y Yadira Calzadilla, diseñadora de la publicación.

Mañana sábado 3 de febrero, a la 1:30 pm, será presentada la revista Opus Habana por su editor general y fundador Argel Calcines, en la Sala de Publicaciones Periódicas (Stand G-3) de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana. Durante esa misma jornada sabatina se presentarán la Revista Bimestre Cubana y Bohemia, así como se efectuará un homenaje al periódico de la comunidad china en Cuba Kwong Wah Po por su 90 aniversario.

Presentaciones más recientes de Opus Habana:
Una nueva «Opus Habana» saludando el aniversario de nuestra ciudad 
Presentado no. 50 de Opus Habana
Presentado número 49 de la Revista Opus Habana
Presentado número 48 de la revista Opus Habana
Con homenaje a Rosa Fornés, se presenta revista Opus Habana en el Teatro Martí
Presentan número 46 Opus Habana

 

Del 8 al 11 de mayo próximo, el Centro Histórico será la sede del XVI Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales que convoca el Plan Maestro de la Oficina del Historiador. Con el auspicio de la UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Fundación Friedrich Ebert (FES), la Unión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros colaboradores; el evento tendrá la finalidad de compartir conocimientos, divulgar experiencias y promover el diálogo y la cooperación vinculados al tema del turismo en los espacios urbanos y sitios patrimoniales.